La negociación del convenio colectivo de transportes de mercancías por carretera se reinician tras 3 años paralizados

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 (EUROPA PRESS)

La negociación del convenio colectivo de transportes de mercancías por carretera en la provincia de Las Palmas se ha reiniciado, tras tres años paralizados.

En concreto, las negociaciones volvieron a iniciarse el pasado 30 de marzo, después de que el convenio venciera en 2007 y el debate sobre el mismo se paralizara en abril de 2008, que fue la última vez que se reunió la comisión, según informó CCOO Canarias en nota de prensa.

Respecto a los objetivos que se persiguen en la negociación está la reivindicación de nuevas categorías, modificación de la jornada laboral, así como de las jornadas especiales, vacaciones, permisos y licencias o incrementos salariales, entre otras.

Estas cuestiones se abordarán según un calendario establecido, de tal forma que el próximo 13 de abril se celebrará otra reunión.

Asimismo, FSC CCOO, que representa a la mayoría de los trabajadores del sector, indicó que aspira a ampliar el ámbito territorial de la negociación incorporando a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, para que de esta forma tender a la homogeneización de las condiciones laborales del personal del sector, así como a la competitividad entre las empresas que conforman el sector.

Además, serviría para regular “una realidad” que se da entre empresas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y que actualmente aplican de “forma voluntaria y subsidiaria el Convenio Colectivo del Sector Provincial de Las Palmas ante la falta de convenio sectorial propio”.