El portavoz de Nueva Canarias (NC) en el Parlamento autonómico, Román Rodríguez, ha acusado al presidente del Gobierno regional, Fernando Clavijo, de utilizar la crisis sanitaria para atacar a su antiguos socios del PSOE con “tácticas de guerra sucia”.
“Es alarmante que el gabinete de Clavijo recurra a las tácticas propias de la guerra sucia para justificarse y tapar la consecuencias de la soledad parlamentaria en la que se ha situado”, indica Rodríguez en un comunicado.
Con la guerra sucia contra el PSOE Román Rodríguez se refiere a que Clavijo “haya dado publicidad a un intercambio de informes y correos internos sobre los trapos sucios de su primer gabinete relacionados con la crisis sanitaria”.
Los 100.000 canarios en listas de espera, el colapso de las urgencias y las tensiones laborales en el Servicio Canario de Salud requieren soluciones, pero Clavijo relega estos problemas y los utiliza “con tácticas de la guerra sucia contra sus antiguos socios del PSOE y sin asumir las responsabilidades que le corresponden como jefe del Ejecutivo”, según Román Rodríguez.
El portavoz de NC asegura que Clavijo es un presidente en el que no se puede confiar, “al que los sindicatos y sus antiguos socios han calificado de mentiroso y que sigue impulsando la bronca y el enfrentamiento, que se han convertido en la marca de su acción gubernamental”.