Nueva Canarias reitera su apuesta por mantener el gobierno local en Telde

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Nueva Canarias (NC) ha reiterado este martes su apuesta por mantener el gobierno local que encabeza en el municipio grancanario de Telde, conforme a un compromiso que “permanece inalterado e inalterable” pese a la fractura del pacto que había en su Ayuntamiento.

El partido al que pertenece la actual alcaldesa, Carmen Hernández, insiste en el mensaje que esta enviara días atrás de que sus representantes en la corporación seguirán trabajando en ella como hasta ahora, asegurando que el “compromiso con la ciudad es más fuerte nunca” por parte de NC.

Y ello a pesar de que el gobierno municipal ha quedado integrado por siete concejales de NC, cuatro del PSOE y uno de CCD, sumando dos menos de los necesarios para alcanzar la mayoría, después de que rompieran con ellos los cuatro ediles de la formación local Más por Telde con los que habían pactado al comienzo del mandato actual.

Desde NC se afirma que, tras una reunión que ha celebrado la ejecutiva local del partido, se ha decidido reafirmar “la responsabilidad adquirida con los hombres y mujeres de Telde al asumir el gobierno municipal” por sus representantes.

“Las dificultades que atraviesan los ciudadanos y que todos conocemos siguen siendo, como lo han sido siempre, nuestra prioridad y centran todos nuestros esfuerzos y energías”, asegura la organización.

Y se precisa que “la ejecutiva local de NC Telde da el respaldo a la máxima mandataria del municipio para recomponer la mayoría que garantice la gobernabilidad de la ciudad”.

IU le pide a Más por Telde que retome el pacto

Izquierda Unida Canaria ha hecho este martes un llamamiento a Más por Telde para “retomar el pacto de gobierno” que abandonó días atrás en el municipio grancanario dejando sin mayoría a la alcaldesa Carmen Hernández, de Nueva Canarias (NC), en aras del “bien común”.

Los partidos que pactaron en el Ayuntamiento de Telde al comienzo de este mandato “tienen que dejar atrás sus diferencias y buscar puntos de encuentro para intentar sacar al municipio de la grave situación en la que lo han dejado” sus anteriores gobernantes, afirma IU en un comunicado.

La organización de izquierdas “lamenta que un gobierno de coalición de partidos progresistas no tenga la capacidad de entenderse por el bien común de los ciudadanos”, según se ha puesto de manifiesto con la ruptura del pacto de gobierno local.

Una decisión que dice que espera que “no haya sido fruto de las diferentes presiones a las que se ve sometido el gobierno municipal por los grupos empresariales o expolíticos de Telde”.

“La ciudad se merece un grupo de gobierno progresista que saque a Telde del agujero y estas no son las formas ni el camino”, argumentan desde IU en Canarias.

Y opinan que lo ocurrido se debe a que “los políticos que deberían gobernar este municipio mediante el dialogo, al no disponer ninguno de mayoría absoluta, se enrocan en disputas partidistas”, en lugar de trabajar por una localidad que destacan que “ocupa los primeros puestos en todos los ratios malos: paro, pobreza, delincuencia”.