Nueva situación de alerta en el Archipiélago por fuertes vientos

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno canario ha declarado la situación de alerta en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y de prealerta en la isla de Gran Canaria conforme a la previsión del Instituto Nacional de Meteorología (INM) de fuertes vientos, que podrían alcanzar rachas de hasta 110 kilómetros por hora en las cumbres de Tenerife y La Palma.

La alerta y prealerta se hace efectiva partir de las 6.00 horas de este sábado y, en principio, permanecerá vigente hasta la misma hora del domingo, informa la Dirección General de Emergencias y Seguridad en una nota.

En el caso de la provincia tinerfeña se esperan rachas de hasta 110 kilómetros por hora en zonas de cumbre (situadas por encimas de los 2.000 metros) en las islas de La Palma y Tenerife.

Asimismo, se prevén rachas que podrían alcanzar los 80 kilómetros a la hora en las zonas norte, este y oeste de La Palma, norte y sur de La Gomera, noroeste y suroeste de El Hiero, y este, sur y oeste de Tenerife.

En el caso de la isla de Gran Canaria la situación de prealerta afecta a toda la Isla por vientos que podrían alcanzar los 80 kilómetros a la hora hora.