Los sindicatos CCOO y UGT han convocado este miércoles manifestaciones en Santa Cruz de Tenerife y en Las Palmas de Gran Canaria contra la reforma laboral y los recortes de los derechos sociales, protesta que se desarrollará a nivel nacional bajo el lema '¡No te calles! Defiende tus derechos'.
La manifestación de Santa Cruz de Tenerife comenzará a las 19.00 horas en la Plaza de los Patos y concluirá en la Plaza Bulevar. En Las Palmas de Gran Canaria, partirá a las 19.30 horas desde la Plaza del Obelisco para concluir en la sede de Presidencia del Gobierno.
El secretario general de CCOO-Canarias, Juan Jesús Arteaga, y el secretario insular de UGT-Tenerife, Fernando Dávalos, han indicado que esta convocatoria pretende poner punto y final a la “primavera caliente” que se ha vivido en los últimos meses contra la reforma laboral aprobada el pasado mes de febrero y la “intensa campaña de recortes” que ha promovido el Gobierno del Partido Popular.
Juan Jesús Arteaga ha señalado que los ajustes que se han llevado a cabo en nuestro país no han evitado que el paro siga aumentando, que España entre en recesión económica y que haya tenido que ser rescatada por la Unión Europea, por lo que entiende que el PP “mentía” cuando decía que estas reformas iban a hacer que los mercados volvieran a confiar en el Estado español.
El responsable sindical ha explicado que esta nueva convocatoria responde a un clima de “incertidumbre” que ha dado lugar a una “situación de emergencia”, por lo que no descarta que a lo largo del verano vuelvan a desarrollarse nuevas movilizaciones.
Por su parte, el secretario insular de UGT Tenerife ha hecho hincapié en que la reforma laboral ha supuesto la “mayor agresión” contra los trabajadores y sus derechos, y ha incidido en que el Gobierno está utilizando la “excusa” de la crisis para llevar al país a un modelo social “más injusto”, pues el PP “está haciendo todo aquello que prometió que no haría jamás”.
Fernando Dávalos ha hecho un llamamiento a secundar la manifestación de este miércoles, en tanto en cuanto los trabajadores “tienen que salir a la calle” para alzar su voz contra un Gobierno que “está metiendo al país en un túnel cada vez más oscuro y lleno de mentiras”.