El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria habilitará, a partir del 19 de agosto, un nuevo sistema de cita previa que reducirá el tiempo de espera de los ciudadanos en las oficinas municipales
Según ha informado el Consistorio capitalino, la Dirección General de Nuevas Tecnologías y Telecomunicaciones, implantará el próximo 1 de septiembre un nuevo sistema de cita previa que permitirá reducir los tiempos de espera del ciudadano en las oficinas municipales, al ofrecer una fecha y hora concreta para realizar los trámites administrativos.
Así, los dos primeros órganos que admitirán este nuevo sistema serán la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) y la Oficina de Atención Tributaria.
La cita previa podrá ser solicitada de forma presencial en las oficinas municipales, mediante llamada telefónica (928 446 000) o a través de la página web del Ayuntamiento capitalino (www.laspalmasgc.es).
En este nuevo sistema se ofrecerá un listado con todas las horas disponibles, cada día de la semana, para acudir a cualquiera de las oficinas de atención que estarán integrados en la cita previa.
Una vez elegido, facilitará un día y hora, asociada a un código que el ciudadano validará de forma automática una vez llegue al Ayuntamiento. A partir de ese momento, el tiempo máximo de espera será de 5 minutos, frente a los 20 minutos de media que se registran en la actualidad.
Durante la primera quincena de agosto el Consistorio ha configurado los horarios y tiempos de atención, paso previo necesario para determinar cuántos ciudadanos puede ser citados cada día para ser atendidos en condiciones de calidad y eficiencia. Tras esto, está previsto que el 19 de agosto los ciudadanos puedan comenzar a reservar su turno.
El 1 de septiembre será la primera fecha
El 1 de septiembre las Oficinas Municipales recibirán a las primeras personas que quieran hacer una gestión y que hayan pedido su cita previa.
El personal municipal está trabajando con la intención de que más del 80% de la atención en oficinas municipales se realice con este sistema, por lo que la atención presencial sin cita se reducirá a una cifra poco significativa.
El nuevo servicio permitirá atender 141 citas/día con cita previa, repartidas entre las 45 de la Oficina de Atención al Ciudadano y las 96 citas de la Oficina de Atención Tributaria.
La validación de la presencia del ciudadano que ha solicitado la cita previa se realizará a través de una máquina expendedora de números en el caso de la OAC, y en el mostrador de información y solicitud de número en la Oficina Tributaria. Este nuevo servicio será implantado en el resto de oficinas municipales y en los 5 Distritos