Los grupos de la oposición, entre los que está incluido el PP, en el Ayuntamiento de Antigua presentaron este mediodía por registro una moción de censura contra el grupo de gobierno liderado por CC, gracias al apoyo de la hasta concejal de Plataforma Popular en Defensa de Antigua (PPDA), María Dolores González García. El gobierno municipal de Gustavo García (CC) e Ibiza Melián (PPDA) tiene diez días para convocar el pleno donde Gustavo Berriel (CDA) opta a a la alcaldía.
Fuentes municipales confirmaron este lunes a CANARIAS AHORA que la moción de censura viene firmada por siete de los trece concejales, los seis que formaban parte de la oposición, tres de Alternativa por Antigua (APA), dos de Convergencia Democrática de Antigua (CDA) y uno del Partido Popular (PP), y la concejal del grupo de gobierno González García, hasta ahora en el PPDA.
Los siete tienen la mayoría absoluta para reemplazar el pacto que gobernaba el municipio desde las elecciones del 27 de mayo pasado, formado por Coalición Canaria, con tres concejales, PSOE, con dos ediles y el PPDA que ahora pierde una de sus concejales y se queda solo con Ibiza Melián.