La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Los opositores al PGO protestarán ante la Cotmac

La Plataforma Ciudadana contra el Plan General de Ordenación (PGO) de Santa Cruz de Tenerife se concentrará este sábado en un nuevo acto de protesta frente a esta norma que el Ayuntamiento aprobó el pasado mes de enero y que ahora sólo está a la espera del visto bueno de la Comisión de Ordenación Territorial y del Medio Ambiente de Canarias (Cotmac).

Será precisamente ante la sede de este organismo autonómico en la capital tinerfeña, frente a la plaza Militar, donde convocan los opositores para el mediodía del sábado a los ciudadanos chicharreros contra una norma “que roba el patrimonio”, como reza el millar de carteles repartidos por toda la ciudad.

Uno de los portavoces de esta plataforma, el abogado Felipe Campos, explicaba que el lugar elegido “es donde se está tramitando”. “Esta concentración es para recordar a los políticos y a los técnicos de la Cotmac que estamos todavía ahí”, comentaba Campos a ACN Press.

El abogado, que durante las navidades consiguió movilizar a miles de personas contra el uso indiscriminado del fuera de ordenación, explicaba su convencimiento de que “los motivos de ilegalidad de este PGO son tantos que no se va a aprobar”.

Esta concentración pretende servir como recordatorio de la lucha contra este Plan municipal. Para ello pretenden reunir a un número similar de personas como el que se consiguió en las dos manifestaciones que se celebraron durante el mes de enero, donde hubo alrededor de 3.000 personas.

Felipe Campos reconocía que, “a pesar de que desde la plataforma lo tenemos todo en contra, espero que sea un éxito”. El abogado cuantificaba este éxito en “una manifestación con 3.000 ó 4.000 personas”.

No obstante, Campos reconocía que estos meses de tramitación interna del Plan en la Cotmac han enfriado algo el asunto, así que “en las condiciones que estamos, todo será un éxito”.