El Consejo Político de Coalición Canaria (CC) de Gran Canaria ha elegido al vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, como candidato al Parlamento autonómico por la circunscripción de la Isla para las próximas elecciones del 26 de mayo.
La candidatura de Rodríguez fue la única que concurrió. Por su parte, el líder de los nacionalistas en Gran Canaria aseguró que se presenta “con muchísima ilusión y muchísimas ganas de seguir defendiendo los intereses” de la Isla en el Parlamento autonómico.
Asimismo, mostró su deseo de “recuperar el peso político de Gran Canaria y devolverla al lugar que históricamente le corresponde como motor económico” del Archipiélago, ya que afirmó que Canarias “no avanza sin Gran Canaria”.
Además, animó a liderar Canarias desde Gran Canaria para lo que, dijo, es necesario que “se produzca un empoderamiento de la isla” a través de la definición de un proyecto en el que se fije dónde se está y hacia dónde se va, buscando reforzar “todas las políticas en función de las potencialidades que tiene”.
Rodríguez también subrayó la necesidad de mejorar la coordinación entre los ayuntamientos y el Cabildo insular con el Gobierno regional. Así como también destacó la importancia de que la Isla tenga un modelo económico “definido y basado en ideas que generen oportunidades para devolver la ilusión” a los ciudadanos de Gran Canaria.