CaixaBank repartirá 3.000 regalos entre menores en situación de vulnerabilidad con el programa ‘El Árbol de los Sueños’ en Canarias
CaixaBank repartirá un total de 3.030 regalos a niños en situación de vulnerabilidad de Canarias gracias al programa ‘El Árbol de los Sueños’, una iniciativa solidaria que tiene por objetivo ayudar a que menores en situación de riesgo reciban estas Navidades el regalo que han pedido en sus cartas, informa la entidad.
Gracias a las oficinas de CaixaBank que participan en este programa, ‘El Árbol de los Sueños’ llega a Canarias a través de 21 entidades sociales, mediante sus distintas delegaciones, y 22 empresas colaboradoras.
Durante la presentación de esta nueva edición del programa, el director territorial de CaixaBank en Canarias, Manuel Afonso, ha remarcado que este año la iniciativa llegará a un 50% más de beneficiarios, lo que supone una movilización extraordinaria.
La iniciativa se canaliza a través de las sucursales de la entidad financiera, que disponen desde el 21 de noviembre de cartas escritas por niños, de hasta 12 años, que están en riesgo de pobreza alimentaria, pertenecen a familias desestructuradas o viven en centros residenciales. En este sentido, la responsable de Acción Social de la entidad, Olga del Pino, ha señalado que la acción se trabaja con educadores, psicólogos y técnicos de las entidades sociales para coordinar la redacción de las cartas y que cumplan los requisitos del programa.
Los clientes de la entidad que quieran participar en el ‘Árbol de los Sueños’ deberán dirigirse a una oficina de CaixaBank, donde se les asignará una de las cartas escritas por un niño en la que detallará el regalo concreto que desea para estas Navidades. Una vez recogida la carta, los participantes tienen hasta el 13 de diciembre para llevar a su oficina el regalo.
A partir de esa fecha, CaixaBank y las entidades sociales con las que colabora en este programa organizarán la recogida y reparto de los regalos para convertir en realidad la ilusión de los niños, teniendo en cuenta que para muchas familias este es el único regalo que reciben gracias a la cadena de solidaridad que se genera entre los clientes de la entidad.
Entidades sociales y empresas implicadas
‘El Árbol de los Sueños’ es una iniciativa organizada por CaixaBank que, en toda España, cuenta con la colaboración de un total de 363 entidades sociales, incluyendo sus delegaciones, vinculadas a la lucha contra la pobreza y la vulnerabilidad infantil, así como con el apoyo de 350 empresas. Gracias a las más de 3.300 oficinas que participan en este programa, CaixaBank logra llevar ‘El Árbol de los Sueños’ a todo el país.
Entre las asociaciones colaboradoras en Canarias figuran Aldeas Infantiles, Asociación Hestia, Te Acompañamos, Fundación Adsis, Fundación Ecca Social, Mensajeros de la Paz Canarias, Cruz Roja Española y la Asociación Sociocultural La vida es Zuaina.
Destaca la participación también de empresas, instituciones y clubes deportivos. Es el caso de Almacenes Número 1, Binter Canarias, Fundación CajaCanarias, Hoteles López, Riu Hotels & Resorts, Satocan, Seaside Hotels, Visocan, Aegoro, Fundación Canaria Dinosol, Fundación Martínez Hermanos, Fund Grube, Fundación Canaria Nos Movemos, Fundación Líneas Romero, el Colegio de Enfermería de Santa Cruz de Tenerife, el Colegio de Farmacéuticos de Las Palmas, Coelca, Instaladora Quintana, Kinghogar, Encuentro Modas, Fundación CB Canarias y Club Baloncesto Gran Canaria.
La edición de 2024 es la séptima de ‘El Árbol de los Sueños’ y la previsión de atender las peticiones de un total de 34.026 cartas implica superar el récord de beneficiarios de la iniciativa en su historia. Desde la primera edición en 2018 de ‘El Árbol de los Sueños’, CaixaBank conseguirá con esta campaña ayudar a cumplir los deseos de más de 180.000 niños en riesgo de pobreza y exclusión social.
Sobre la Acción Social de CaixaBank
CaixaBank es una entidad con una vocación profundamente social, además de un referente en banca socialmente responsable. Su actitud de servicio hacia sus clientes y toda la sociedad en general se ve reflejada en el impulso de programas de acción social y en el fomento del voluntariado, como vía para dar respuesta a los retos que demanda la sociedad.
Desde Acción Social CaixaBank se promueven iniciativas, actividades y campañas solidarias, algunas en colaboración con la Fundación “la Caixa”. Gracias a su presencia en todo el territorio, su red de oficinas, la mayor de España, puede detectar las necesidades locales y ayudar desde la cercanía, así como apoyar a la Fundación “la Caixa” en la canalización de las ayudas económicas a las entidades sociales. Además, a través de la actividad financiera, la entidad ofrece servicios y soluciones para todo tipo de personas.
0