La presidenta del Partido Socialista Canario-PSOE y del Grupo Parlamentario, Dolores Padrón, ha exigido en la Cámara regional la dimisión del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, por “haber redactado la ley del aborto más restrictiva de la democracia, una reforma retrógrada que ni su propio Gobierno quiere”.
La dirigente socialista, que intervino en el Parlamento antes de que el presidente Mariano Rajoy hiciera público que retiraba el polémico texto, ha insistido en que las mujeres españolas “ya somos mayores de edad; no necesitamos tutores ni maltratos o secuestros institucionales de nuestra voluntad y libertad de elección”.
“Las mujeres de siglo XXI necesitamos un Gobierno de España que entienda que en una sociedad libre, las mujeres elegimos qué queremos y cuándo queremos tener hijos”, aseguró la diputada.
El consejero de Presidencia, Francisco Hernández Spínola, coincidió con el planteamiento de Padrón y resaltó “la incertidumbre motivada por la inhibición, las dudas y la indefinición del Gobierno de España con respecto a este Anteproyecto de Ley”.
Ideología pura
Spínola acusó al Ejecutivo que preside Mariano Rajoy de “mantener una posición irreductible y desestimar cuantas alternativas iba fraguando una seria contestación social a la iniciativa”.
El consejero, respondiendo a la pregunta efectuada por Padrón, ha recordado que el Gobierno de Canarias “se ha mostrado contrario a esta reforma desde el primer momento”, como quedó transcrito en un “exhaustivo informe” en el que se indicaba que “debe mantenerse la regulación contemplada” en la Ley aprobada en 2010.
Para Spínola, “no cabe duda de que esta pretendida y parece ser que finalmente fallida reforma es puramente ideológica y vulnera los derechos y libertades de las mujeres”.
“En una sociedad libre, las madres, que somos las que protegemos el derecho a la vida, debemos velar por que nuestras hijas y nuestros hijos sean libres de elegir su maternidad o paternidad”, concluyó el debate la diputada Padrón.