Pájara exige al Gobierno canario la reparación “cuanto antes de los desperfectos” del Muelle de Morro Jable

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 31 (EUROPA PRESS)

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Pájara (Fuerteventura), Blas Acosta, ha exigido al Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Puertos, que repare “cuanto antes los desperfectos” que presenta “en su conjunto” el Muelle de Morro Jable, así como que lo dote de los preceptivos servicios y medidas de seguridad.

Acosta recordó, en un comunicado, que tanto Náuticas de Fuerteventura como Náuticas Fuerteventura Sur ya han criticado el “lamentable” estado de las instalaciones del Puerto, tanto en su zona comercial, pesquera como en la deportiva, “sin que las autoridades competentes hayan tomado cartas en el asunto”.

Asimismo, indicó que la Estación Náutica-Fuerteventura Sur ha realizado un “detallado” informe en el que se constata que ha habido interrupciones en el suministro eléctrico, al igual que en el de agua, ya que “hay pantanales destrozados que son un peligro” para embarcaciones y usuarios o que “faltan 'muertos' para fondear en caso de mal tiempo”.

En el citado informe, según apuntó Acosta, se indica que también “hay falta de medidas de seguridad activa” en los pantanales de la zona de atraque de los pesqueros, así como que el Puerto “no dispone de radio, falta alumbrado y baños (servicios públicos para marineros, pescadores y usuarios del puerto deportivo) o que existen algunos accesos para vehículos que están cerrados”, entre otros.

Para el concejal de Turismo de Pájara estos desperfectos del Muelle hacen “flaco favor” a Fuerteventura y a su motor económico, la industria turística, que encuentra en las inmediaciones de las Playas de Jandía un muelle tercermundista donde debería haber una instalación “cuidada, ejemplar y de primer orden”.

Añadió que los usuarios demandan zonas de sombra, estación Marpol de recogida de aceites, baterías y otros productos contaminantes, así como una tramitación “más ágil” llegado el momento de alquilar un atraque.