Las Palmas de Gran Canaria convoca el concurso público para cubrir la Dirección General de Recursos Humanos

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este jueves, 24 de abril, la convocatoria pública, por el sistema de libre designación, para la provisión del puesto directivo en la Dirección General de Recursos Humanos.
El Ayuntamiento establece un plazo de 15 días hábiles para que las personas interesadas puedan presentar sus solicitudes a través de la sede electrónica de la Corporación o en cualquiera de los registros municipales recogidos en las bases de esta convocatoria, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas del viernes 18 de abril.
Entre los requisitos exigidos a las candidaturas para este puesto figura estar en posesión de una titulación académica que habilite para el ingreso en cuerpos o escalas funcionariales para los que se requiera doctorado, licenciatura, ingeniería, arquitectura o grados equivalentes, así como ostentar la condición de personal funcionario de carrera del Subgrupo A1.
Igualmente, se valorarán conocimientos sobre la estructura organizativa y funcional del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, experiencia en organización del trabajo y coordinación de equipos humanos, negociación, liderazgo y trabajo en equipo, además de formación en gestión de Recursos Humanos en las Administraciones Públicas, Procedimiento Administrativo y Legislación Local.
Se tendrá especialmente en cuenta la experiencia acreditada de al menos dos años en funciones de dirección, planificación y coordinación de equipos de trabajo dentro de la Administración Pública. También se apreciará la experiencia en la gestión de procedimientos administrativos en el ámbito de personal, incluyendo procesos de selección, expedientes disciplinarios, procedimientos de revisión de oficio y tramitación de reclamaciones retributivas. Asimismo, se valorará la formación complementaria relacionada con las funciones, tareas y competencias propias del puesto a desempeñar.
Entre las competencias del futuro director o directora de Recursos Humanos estarán la dirección y gestión de los sectores funcionales incluidos en el ámbito material de Recursos Humanos. Sus funciones específicas comprenden la gestión y selección de personal, la formación de los empleados públicos, la prevención de riesgos laborales, la negociación colectiva y la inspección de servicios.
También le corresponde la dirección y coordinación de las unidades orgánicas adscritas a su área; la elaboración de proyectos normativos, convenios y acuerdos; el seguimiento y control del presupuesto asignado; la evaluación de los servicios de su competencia, así como la elevación de propuestas de resolución o acuerdo a los órganos superiores o directivos, asumiendo aquellas que impliquen el ejercicio de potestades discrecionales. Asimismo, podrá ejercer cualquier otra función que le sea delegada por otros órganos municipales.
Como señala la concejala de Recursos Humanos, Esther Martín, mediante la convocatoria de este puesto, el Gobierno municipal reafirma su compromiso de seguir impulsando el fortalecimiento del Ayuntamiento, con el objetivo de garantizar una gestión administrativa más eficiente y efectiva.
0