El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aprobó este martes, en Junta de Gobierno, prorrogar el contrato del servicio de mantenimiento y conservación de los espacios verdes y arbolados del municipio con la empresa Fomento de Construcciones y Contratas, S.A., que entrará en vigor a partir del próximo 1 de septiembre y se prolongará hasta finales de agosto de 2016.
Esta prórroga supone un gasto total de 12.345.170,54 euros, de los que 2.987.753,59 euros corresponden al último cuatrimestre de 2015 y los 9.357.416,95 euros restantes a los ocho primeros meses del próximo ejercicio.
La iniciativa aprobada incluye el mantenimiento y conservación de las nuevas áreas verdes creadas recientemente en la ciudad, como el parque del Estadio Insular y el corredor verde del Barranco de la Ballena, que no aparecían recogidos en el documento inicial con la empresa adjudicataria.
La concejala responsable del área de Parques y Jardines, Alumbrado y Carnaval, Inmaculada Medina, anunció que el Gobierno municipal comenzará de inmediato con los trabajos de redacción del nuevo pliego de condiciones técnicas por el cual se va a regir el servicio en los próximos años.
“Nosotros nos acogemos a los pliegos aprobados por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y a partir de ellos desarrollaremos el trabajo para concluirlos adecuadamente en tiempo y forma y asegurar que no quede ni una sola zona verde sin atender en la ciudad de las Palmas de Gran Canaria”, indicó.
Además, adelantó que el Consistorio seguirá avanzando en la construcción de nuevos espacios verdes y arbolados en la ciudad, así como en áreas dedicadas a los perros en los mismos.