La Dirección General de Patrimonio del Gobierno de Canarias, dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda, ha negado en varias ocasiones al abogado Felipe Campos el acceso al expediente de compraventa de un inmueble en la urbanización industrial Las Torres, de Las Palmas de Gran Canaria, para la ubicación de la sede de la nueva Policía Canaria en la isla.
El abogado tinerfeño ha explicado este viernes en El Correillo, de CANARIAS AHORA RADIO, que “que cualquier expediente completado es de acceso público, pero la jefa de servicio a la que he remitido la solicitud me dijo en un primer momento que tenía que consultarlo y después me negó el acceso alegando la Ley de Protección de Datos”.
Para Felipe Campos, “la Administración está utilizando la Ley de Protección de Datos para actuar con total impunidad”, ya que en otros casos también se ha tropezado con el “mismo argumento para no poder examinar lo que se compra con el dinero público”.
Campos, de todos modos, lanzó un mensaje al Gobierno de Canarias: “Voy a acceder al expediente, más que le pesen. Por mucho que se resistan accederá al expediente aunque sea en los Juzgados”. En su momento, el Gobierno de Canarias aseguró que la operación de compraventa del inmueble propiedad de Modesto Campos, aspirante a presidir la Cámara de Comercio tinerfeña, se produjo “con total transparencia”.