El presidente del Centro Canaria Nacionalista (CCN) y diputado, Ignacio González, ha asegurado que el Comité de Derechos y Garantías del partido nacionalista está investigando a la senadora por Gran Canaria del CCN, Meluca Suárez, y mujer de Juan Domínguez, para dilucidar si está implicada en los delitos que se le atribuyen al vicepresidente del Cabildo, a la vez que asegura que este “metió mano a la caja del la Corporación insular y del partido”.
El presidente del CCN explicó que Domínguez habría creado cuentas bancarias a nombre del partido e incluso con su firma -la de González- y a las que “ingresó fondos del Cabildo y del partido”, ascendiendo en el caso de la formación política a “unos 20.000 euros, es lo que tiene controlado, después de descubrir unos extractos bancarios”.
“Un partido político tiene que ser coherente con lo que dice y hemos dicho que perseguiríamos cualquier conducta de corrupción de cualquier político de nuestro partido, fuera quien fuera. Esto puede incluso dañar al partido pero es lo que tenemos que hacer y llegar hasta el final, ahora está suspendido de militancia y espero que pronto, una vez se culmine el expediente, esté fuera del partido. La corrupción hay que perseguirla y en todos los partidos pueden surgir casos de corrupción”, apuntilló en declaraciones a la Cadena Ser y recogidas por Europa Press.
En este sentido, añadió que “contratar -Domínguez- a su cuñado sin contrato en Infecar es un delito, falsificar firmas es otro delito, y otra serie de conductas”.
“Una vez se cesa a Juan Domínguez, se descubre una serie de cuentas que supuestamente se habían abierto a nombre del partido, incluso con mi autorización, falsificando mi firma, y donde se disponía de fondos de cargos públicos y del Cabildo de Gran Canaria, había dinero público y de partido. Primero se abren hasta tres cuentas ilegalmente, con la falsificación de mi firma, y después se gasta en tiendas de ropa, discos; lo que constituye una apropiación indebida”, añade.
Ante la posibilidad de que Domínguez alegue que González tenía conocimiento de los hechos, el propio presidente del CCN apuntó que “eso tendrá que hacerlo ante el juez correspondiente” y aseguró que tendrá que resolverlo “devolviendo el dinero, y siendo destituido por el presidente del Cabildo de Gran Canaria, porque está amparando a un corrupto y porque también le metió mano al Cabildo”.
Bravo de Laguna no volverá a ser candidato del PP
En relación al gobierno del Cabildo de Gran Canaria, indicó que el PP “se apoya en este momento en dos tránsfugas porque Domínguez y Lobo obedecen sólo a Bravo de Laguna”. “Va a pasar a la historia por ser el presidente que se apoyó en dos tránsfugas para mantener su sillón”, apostilló.
Al respecto, se mostró “absolutamente convencido” de que al presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, esta situación “le disgusta y, por lo tanto, no va a volver a repetir como candidato Bravo de Laguna” por el “daño que le están haciendo al partido en Gran Canaria”.