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Patricia Hernández, Juan Fernando López Aguilar y Ángel Víctor Torres, muy igualados en la redes sociales

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Ya se conocen a tres posibles candidatos a la Secretaría General del PSOE en Canarias y desde el pasado 10 de junio hasta este viernes, 16 de junio, los tres candidatos (Ángel Víctor Torres, Patricia Hernández y Juan Fernando López Aguilar) han tenido un total de 3.672 menciones en redes sociales y medios digitales procedentes de 754 autores únicos distintos.

El eurodiputado Juan Fernando López Aguilar acumula 651 menciones de 259 autores diferentes, con múltiples publicaciones vinculadas a su actividad en el Parlamento Europeo. Es el candidato que mayor variedad de temas acumula en torno a sus menciones. La etiqueta #adelanteporlaizquierda fue la más mencionada vinculado a este candidato.

Ángel Víctor Torres irrumpió el 15 de junio con 733 menciones, lo que le ha servido para acumular 1.662 interacciones en ese periodo de siete días analizados, procedentes de 223 autores únicos. La etiqueta #AVsuma y el anuncio de su presentación como candidato son los conceptos que más se vinculan a sus menciones.

Mientras, Patricia Hernández lidera el ranking de autores únicos, con 272, que han generado un total de 1.359 menciones. La etiqueta #nuestrafuerza y la expresión “comienza el cambio” son las más vinculadas a esta candidata.

A partir de las conversaciones en redes sociales, MMI Analytics diseña herramientas que ayudan a predecir resultados electorales, tendencias en movilizaciones sociales o distribución de fuerzas dentro de las organizaciones políticas.

A tenor de la movilización por número de autores o fuentes que mencionan a los candidatos durante esta última semana, Patricia Hernández estaría en primera posición de esa movilización, con un 36,1% de las personas involucradas en las conversaciones en torno a los candidatos.

En segundo lugar se colocaría Juan Fernando López Aguilar, con un 34,4%, mientras Ángel Víctor Torres, con un 29,6% de autores vinculados a sus menciones ocuparía el tercer lugar. Sin embargo, Torres sería quien encabezaría el ranking si solo nos centrásemos en el número de menciones, con un 45,3% del total, seguido de Hernández, con 37%, y de López Aguilar, con 17,7%.

Estas cifras reflejan que Hernández y Torres parecen estar movilizando a un grupo de seguidores muy prolíficos en las redes (especialmente un “equipo Torres” que ha salido en tromba desde el día 15), mientras López Aguilar estaría generando un volumen de menciones más orgánico.

MMI es una empresa canaria fundada en 1992 y con proyección internacional desde 2005, con presencia en mercados de América Latina (Colombia y Panamá), España (Canarias y Navarra) y África, declarada por el ICEX como “caso de éxito de internacionalización”. Cada día 450 clientes y cerca de 2.000 usuarios acceden a sus herramientas de inteligencia de medios de comunicación y sociales.