Paulino Rivero ''finge'' que busca el diálogo con los socialistas

Juan Fernando López Aguilar, secretario general del Partido Socialista Canario (PSC), acusó la mañana de este sábado a Paulino Rivero, presidente del Gobierno canario de “fingir que está dispuesto a dialogar con el Partido Socialista”, según la declaración que realizó en una entrevista retransmitida esta semana en la Televisión Canaria.

López Aguilar insistió en que con su ofrecimiento demostró una “gran desfachatez” y explicó que desde que fue nombrado candidato a la presidencia del Gobierno de Canarias sólo lo ha llamado una vez. El motivo fue ofrecerle “sentarme con Barragán y Australia Navarro” y se negó “por respeto a la dignidad de los canarios”.

El candidato socialista recordó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha reunido “unilateralmente” con “todos” los líderes de partidos con presencia parlamentaria. “Incluso con Ana Oramas, de Coalición Canaria (CC), que representa una parte infinitesimal del Congreso”. Sin embargo, “a mí Rivero no me ha convocado ni una vez”.

La “desfachatez” del presidente canario llega “a lo más alto” al realizar la invitación al diálogo a través de los medios y “no por los causes institucionales habituales”.