La portada de mañana
Acceder
Trump abre su presidencia con medidas contra los migrantes y antiLGTBI
El PSOE apura el deshielo con Junts para salvar el alza de las pensiones y otras medidas
Opinión - En adelante, señor Quirón. Por Esther Palomera

Pedro Quevedo defiende en el Congreso que su “obligación” con Canarias era aprovechar la minoría de Rajoy

El diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, durante su intervención para debatir y votar las enmiendas parciales a los Presupuestos Generales del Estado de 2017

Europa Press

Madrid —

El diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, ha justificado ante el Congreso su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado por ser una “obligación” con su comunidad autónoma, dada la situación de minoría del Gobierno de Mariano Rajoy: “Creo que hemos hecho lo que era nuestra obligación con nuestra tierra”, ha dicho durante su intervención en el debate de las cuentas para 2017.

Quevedo ha reconocido las “significativas diferencias” que mantiene con el Ejecutivo, pero también que su situación de minoría parlamentaria supuso “una oportunidad” para negociar un acuerdo que ha calificado como “muy satisfactorio”.

“Si no se llegan haber dado estas circunstancias que se han dado con la configuración actual de la Cámara, probablemente no lo hubiésemos podido haber defendido con éxito nunca”, ha sentenciado Quevedo, antes de aseverar que la “dimensión” de su formación les “impide” ir “más allá”.

El representante de Nueva Canarias ha destacado que el acuerdo “tiene más de cualitativo que cuantitativo porque es un acuerdo permanente” y que mejora la conectividad en las Islas. “Los que no tenemos ni carreteras ni trenes, ni de mercancías ni aves, tenemos un problema serio de conectividad que es necesario desbloquear”, ha manifestado.

Quevedo, “el octavo pasajero”

El apoyo de Quevedo a las cuentas permite al PP contar con 176 diputados, una mayoría suficiente para sacar adelante las cuentas, al tener además el respaldo de Ciudadanos, PNV, UPN, Foro Asturias y Coalición Canaria.

el artículo continúa después del siguiente mensaje

23 años de cárcel

En Canarias Ahora podemos atestiguar que el Lawfare existe. Lo vivimos de cerca entre 2015 y 2022 cuando informamos con todo detalle de cómo el exministro José Manuel Soria (PP) y el exjuez Salvador Alba conspiraron para acabar con la carrera política y profesional de la magistrada Victoria Rosell (Podemos). Y lo volvemos a vivir ahora con el intento de Alba de vengarse en la persona del director de nuestro periódico, Carlos Sosa, tras haber sido descubierto, juzgado y condenado a los tres delitos más graves que puede cometer un juez (cohecho, prevaricación y falsedad en documento judicial) a seis años y medio de prisión y 18 de inhabilitación.

Con la ayuda de una jueza de Madrid que ha desoído incluso al Ministerio Fiscal, Alba ha conseguido que Carlos Sosa se siente en el banquillo para responder a una petición de 23 años de prisión y a una indemnización de 422.500 euros simplemente por haber informado con todo rigor de sus delitos y de sus trapisondas para eludir la acción de la justicia.

Hoy el periodismo riguroso y sin mordazas te necesita más que nunca. Apoya el periodismo independiente, apoya a Canarias ahora.

Desde el inicio de las negociaciones con el Gobierno, la postura abierta de Nueva Canarias a permitir la aprobación de las cuentas, siendo socio electoral del PSOE, despertó las críticas de la oposición, especialmente por parte de Unidos Podemos, que ha llegado a acusar a los socialistas de “prestar un diputado al PP” para aprobar sus Presupuestos.

Inmediatamente después a la intervención de Quevedo en el Pleno, el portavoz económico de Unidos Podemos, Alberto Montero, se ha dirigido a la bancada socialista para preguntar si el apoyo de Quevedo a las cuentas afectará a su alianza en el futuro. “¿Va a volver a incluir al octavo pasajero que le va a votar los Presupuestos al PP?”, ha preguntado.

Etiquetas
He visto un error
stats