La portada de mañana
Acceder
La declaración de Aldama: “el nexo” del caso Ábalos apunta más arriba aún sin pruebas
De despacho a habitaciones por 1.100 euros: los ‘coliving’ se escapan de la regulación
Opinión - ¿Misiles para qué? Por José Enrique de Ayala

Pedro Sánchez y Antonio Costa mantienen su encuentro bilateral en la cumbre hispano-portuguesa en Lanzarote

Efe

0

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido este miércoles al primer ministro portugués, Antonio Costa, al inicio de la 34 cumbre hispano-portuguesa que se celebra este miércoles en Lanzarote y en la que participan nueve ministros españoles.

Sánchez y Costa se vieron ya el pasado martes, durante la visita en la localidad de Tías a la Casa-Museo del nobel portugués de literatura José Saramago, y en la cena conjunta con las dos delegaciones, y se han vuelto a saludar durante la mañana de este 15 de marzo, esta vez ya, con los honores protocolarios de una cumbre de este nivel.

Sánchez ha dado la bienvenida a Costa a las puertas de los Jameos del Agua, el espacio diseñado por César Manrique, para, a continuación, escuchar los himnos nacionales de ambos estados y pasar revista a las tropas de regimientos de infantería, la armada y del ejército del aire.

A continuación, ha empezado la 34 Cumbre hispano-portuguesa, a la que asisten la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz; la vicepresidenta tercera, Teresa Ribera; y los ministros de Asuntos Exteriores, Justicia, Transportes, Educación, Cultura, Sanidad y Universidades.

Tras la tradicional foto de familia, Sánchez y Costa mantendrán un encuentro bilateral, mientras que los ministros españoles se reunirán de forma paralela con sus respectivos homólogos.

Posteriormente, alrededor de las 10:30 (hora local), tendrá lugar la reunión plenaria de las dos delegaciones para, una vez concluida, proceder a la firma de acuerdos y comparecer, en el caso de Sánchez y Costa, ante los medios de comunicación.