Personal del Cabildo de Fuerteventura trabaja con La Oliva para reparar los daños ocasionados por las lluvias

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 29 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Fuerteventura ha puesto en marcha un dispositivo de emergencias de la Consejería insular de Obras y Carreteras para colaborar con el municipio de La Oliva en la reparación de los daños que ocasionó la lluvia registrada en el municipio entre las 22.00 y 24.00 horas de este domingo.

En concreto, los efectivos del Cabildo están trabajando en la limpieza de las carreteras afectadas por la acumulación de barro y piedras, especialmente en la vía que conecta Lajares con El Roque y El Cotillo, así como en el entorno de La Oliva, Villaverde y Corralejo, según informó la institución insular en nota de prensa.

Por otro lado, ante los daños ocasionados en la playa del muelle viejo de El Cotillo, también se está evaluando una actuación con maquinaria para recuperar la playa, así como consolidar la base del paseo marítimo que se ha visto afectada por la erosión.

Sin embargo, para esta actuación habrá que esperar a que la evolución de las mareas lo permitan, probablemente en 24 o 48 horas, por lo que mientras tanto se procederá a señalizar la zona para evitar daños a los viandantes.