Piden el cese de la concejala de Servicios Sociales en la capital grancanaria

El comité de empresa del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria solicitó este martes el cese “inmediato” de la concejala de Servicios Sociales, Marcela Delgado, ante su “mala” gestión y el “caos” existente en su departamento, de cuyo desmantelamiento de personal y medios la responsabilizan.

El presidente del comité de empresa, Eudaldo Gómez, que ofreció una rueda de prensa para informar de la situación del departamento, valoró la dimisión este lunes del director general de Servicios Sociales, Carlos Gómez, por discrepancias con Delgado, pero entiende que es insuficiente.

Gómez solicitó al alcalde, Jerónimo Saavedra, que tome medidas para solucionar los graves problemas existentes en los Servicios Sociales de la corporación, que están “desbordados” y su demanda se ha multiplicado por tres como consecuencia de la crisis económica.

El presidente del comité pidió “mayor diligencia” al Ayuntamiento porque advirtió que la situación empeorará y lo previsible es que sigan aumentado las solicitudes de ayudas de emergencia básica.

Según el comité de empresa, Delgado “ha desmantelado los Servicios Sociales” y como consecuencia de su gestión, las ayudas básicas que se solicitan para el pago de los recibos de luz y agua y de alquileres de vivienda se tramitan en seis meses.

Además, acusó a la concejala de “ocultar” datos sobre su departamento y de dar instrucciones a los trabajadores sociales y psicólogos para que eviten las colas.

Gómez se refirió también a que existen unidades de atención sociales en algunos barrios de la ciudad que no reúnen las condiciones mínimas de higiene y de intimidad.

En cuanto a las ayudas a domicilio que presta el ayuntamiento a personas con minusvalías, informó de que “tampoco llegan” a los interesados y aseguró que hay “instrucciones de la concejala para que se disminuyan”.

A juicio del comité de empresa, la concejala “no reúne el perfil para llevar un área tan sensible como es el de Servicios Sociales”.