El Partido Independientes de Lanzarote (PIL) ha lamentado este martes la moción de censura presentada por el Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) y Coalición Canaria (CC), al alcalde de Teguise, el pilista José Dimas Martín, así como el “afán de protagonismo” del candidato de CC a la Alcaldía, Juan Pedro Hernández, por lo que opinaron que “se ha echado por tierra” el proyecto de la unidad nacionalista en la isla.
“El Comité Local de CC-Teguise se suma a las conspiraciones iniciadas por el PSOE con el único propósito de desbancar al PIL de las principales instituciones de la isla. El pueblo de Lanzarote quiso, en las últimas elecciones, que CC, tal y como sus propios dirigentes reconocen, fuera una fuerza política en la oposición. Sin embargo, algunos de sus cargos, ansiosos de poder, no han querido escuchar una vez más la voz de la ciudadanía”, indicó hoy el PIL.
Por su parte, explicaron que el pueblo de la Villa de Teguise “está expectante” y que Juan Pedro Hernández “ha puesto por delante sus circunstancias personales a la posibilidad de crear un proyecto nacionalista conjunto que estaba en vías de negociación, defendido públicamente, entre otros, por el propio presidente de CC en la isla”.
Desde el PIL apuntaron a que la moción de censura presentada este martes deberá buscar una excusa “convincente”, ya que para la formación nacionalista “semejante burla tendrá difícil justificación”.
Finalmente, señalaron que la gestión del partido al frente del Ayuntamiento de Teguise “es la mejor garantía para volver a estar al frente de la institución con el respaldo de la mayoría de los ciudadanos”.