Pilar Álvarez irá al Congreso por Las Palmas

El proceso de primarias abiertas para la designación de la candidatura de Equo al Congreso en la provincia de Las Palmas concluyó ayer con la designación a la educadora social Pilar Alvarez como cabeza de la lista, seguida del Enrique Caro. En Tenerife Equo está pendiente de una coalición electoral.

La activista social y medioambiental defiende “la horizontalidad, el consenso, y la amplitud de miras que caracteriza a Equo”, y afirma que la principal razón para presentarse a las elecciones “es el equipo que somos, y lo que queremos llegar a ser como referente de transformación social”.

El segundo en la lista por Las Palmas es el biólogo Enrique Caro, un activista social y político desde la dictadura franquista, que llegó a estar condenado a una pena de dos años de cárcel por el Tribunal de Orden Público y fue concejal del Ayuntamiento de Las Palmas por la UPC.

Álvarez se mostró ayer ilusionada por representar un proyecto ecosocial que recoge “muchas inquietudes, muchas cosas nuevas y a gente cansada de la política tradicional que quiere que la escuchen y tener presencia real en las instituciones”.

Aranzazu Sarmiento y Fernando Rodríguez han sido sido elegidos en la provincia de Santa Cruz como candidatos en la lista del Congreso por Equo, si bien en esta provincia la organización ecosocial se encuentra inmersa en un proceso de negociación con otras fuerzas políticas para constituir una coalición electoral.

Equo informa es una nota de prensa que ha diferenciado su estrategia electoral en ambas provincias canarias, en Las Palmas se presenta en solitario ya que en Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura Equo se ha configurado como una amplia organización unitaria en la que han confluido los verdes, con ex-militantes de varias organizaciones de izquierda y personas independientes.

Sin embargo en la provincia de Santa , Equo ha apostado por una coalición electoral con otros partidos progresistas y está pendiente de las negociaciones en marcha.