SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 (EUROPA PRESS)
Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Garachico (Tenerife), junto con un helicóptero del Cuerpo que se encontraba de servicio en la zona norte de la isla, han abierto un expediente administrativo contra una persona, a la que se sorprendió 'in fraganti' mientras se encontraba realizando pesca submarina con fusil en la zona de costa próxima a La Caleta de Interián.
En un comunicado, la Benemérita explicó que se trata de un varón, de 35 años de edad, al que la Guardia Civil ha denunciado y expedientado por las infracciones previstas en la Ley 17/2003 de Pesca de Canarias, en este caso por utilización de fusil de pesca submarina sin licencia y práctica de la pesca en zona prohibida.
Al varón le fue intervenido diverso material de pesca empleado para la comisión de la infracción: un fusil de pesca de 83 centímetros de largo, un par de aletas, gafas y tubo, un cinturón de plomos de 7 kilogramos, una boya fabricada con una botella de plástico y una bobina de cuerda.
Además, le fueron interceptados 17 kilogramos de pescado que fueron entregados por los agentes de la Guardia Civil, mediante recibo, en un Hospital-Residencia de la zona Norte de la isla.
Se da la circunstancia de que en lo que va de año la Guardia Civil del Puesto de Garachico ha interpuesto cuatro denuncias a diferentes personas por el mismo tipo de hechos, dentro del servicio de especial vigilancia llevado a cabo para combatir la pesca ilegal en esta parte de la isla de Tenerife.