Silvia Rodríguez, portavoz del sindicato STEC-IC, ha asegurado este miércoles que el Gobierno de Canarias carece de un plan contra el absentismo pero se permite criticar a los funcionarios diciendo que “se van a acabar las típicas bajas por depresión de personas que se pasan el día en la playa”.
En concreto, esas declaraciones las formuló el pasado mes de noviembre el vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda, José Manuel Soria, contra quien STEC-IC ha presentado una demanda que, según anunciaban ayer martes, ha sido admitida a trámite.
Dicha demanda exige la “tutela del derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen” del profesorado ante la “escalada de agresiones del conjunto del Gobierno contra los funcionarios”, y la portavoz del sindicato mostró su “satisfacción” ante la admisión a trámite.
“No tenemos conocimiento de plan alguno contra absentismo”, afirmó Silvia Rodríguez al programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, “aunque nos hemos ofrecido para colaborar”.
El profesorado, recalcó Rodríguez, “es un colectivo específico, con enfermedades específicas”. Por eso critican que el Ejecutivo regional no se haya molestado en hacer un “diagnóstico” de la situación.