SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 (EUROPA PRESS)
El subdelegado del Gobierno de España en Santa Cruz de Tenerife, José Antonio Batista, ha visitado este viernes el municipio de San Miguel de Abona, donde hasta la fecha el Ministerio de Política Territorial ha efectuado un libramiento de fondos por importe de 1.711.441 euros, correspondientes al total de los proyectos (5) que van a ser financiados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.
Con esta cantidad, se han transferido hasta hoy un total de 115.077.559,98 euros a los 54 municipios de la provincia para financiar 504 proyectos con cargo a este Fondo. Este importe corresponde al 70 por ciento del presupuesto de adjudicación de esos proyectos, que ocuparán a 10.411 personas, según informó la Subdelegación.
Durante la visita al municipio de San Miguel de Abona, Batista estuvo acompañado por el alcalde, Víctor Chinea, y durante el encuentro mantenido con representantes de la corporación, el subdelegado del Gobierno resaltó la importancia para el municipio de las obras que se están desarrollando pues suponen la contratación de 156 personas.
El MAP ha aprobado 518 proyectos presentados por 54 ayuntamientos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife para ser financiados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local. Estas iniciativas tienen un presupuesto conjunto de 174.124.595 euros y han generado 10.411 puestos de trabajo directos.