ARRECIFE (LANZAROTE), 8 (EUROPA PRESS)
La plataforma de apoyo 'Por el regreso al Sáhara de Aminetu Haidar' ha denunciado hoy que el Gobierno central lleva cuatro días sin mantener ningún tipo de comunicación con la activista pro derechos humanos, que se encuentra en huelga de hambre en el Aeropuerto de Lanzarote desde hace 23 días.
“Tenemos que decir que hace cuatro días, cuatro, no sólo no hay nadie del Gobierno aquí sino que no hay comunicación. Ningún miembro, ni siquiera ningún subalterno o cargo intermedio del Gobierno. Nadie ha dado señales de vida desde hace cuatro días ni por teléfono ni, por supuesto, con presencia física”, manifestó a Europa Press el actor y miembro de la plataforma, Willy Toledo, quien ha acompañado a Haidar desde sus primeros días en el recinto aeroportuario.
De esta manera, matizó que si los enviados que el Ejecutivo mandase son “iguales o parecidos” a los enviados durante el tiempo de huelga de hambre “no serán bienvenidos”. “Si los enviados son parecidos --añadió-- a los que han enviado, tenemos que decir que si vienen a ayudar serán muy bien recibidos pero que si vienen a boicotear, mentir o tergiversar, como han hecho los enviados del Gobierno hasta el día de hoy, no serán bienvenidos”.
En cualquier caso, Toledo hizo especial hincapié en que toda ayuda será “muy bienvenida”, puesto que Aminetu se encuentra en una situación “muy crítica”.