La Dirección General de Salud Pública ha informado este viernes que ha levantado la restricción al baño que se mantenía por principio de precaución en la isla de El Hierro como consecuencia del reciente episodio sísmico y volcánico.
La calidad sanitaria del agua de baño de la zona de la Restinga es apta para el baño. Respecto al agua de abasto en la zona de La Restinga, la calificación sanitaria es de agua apta para el consumo, sin ningún tipo de restricción
En la última actualización de vigilancia sanitaria publicada el pasado 14 de marzo se indicaba ya que la zona de baño era apta para el baño y que el agua de abasto era también apta para el consumo y no tenía ningún tipo de restricción.
La web Vigilancia Sanitaria de El Hierro se activó en noviembre de 2011 tras el inicio del episodio sísmico y volcánico de la Isla de El Hierro, y en ella se han venido publicando periódicamente los informes de sanidad ambiental relativos a zonas de baño, calidad del aire y aguas de consumo humano
Igualmente, dicha web ha recogido todas las informaciones relevantes en relación a la seguridad de los alimentos y a la vigilancia epidemiológica de las zonas afectadas.
La finalidad de la web era reunir toda la actividad de vigilancia sanitaria específica puesta en marcha tras el inicio del episodio sísmico-volcánico en la Isla de El Hierro. El acceso directo en páginas principales del gobierno de Canarias obedecía también a ese fin. En la actualidad, esta información puede encontrarse aún dentro de la página de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.