El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular Miguel Cabrera Pérez-Camacho ha señalado este viernes que la propuesta realizada por el presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, de suprimir el Diputado del Común “no concita unanimidades” en el seno del grupo parlamentario.
Cabrera Pérez-Camacho ha indicado que la propuesta de Soria debe debatirse en el seno del grupo popular en la Cámara Legislativa. “Debe discutirse, pero no concita unanimidades”, ha recalcado.
Este jueves el presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, aseguró que su formación renunciaría a presidir la Audiencia de Cuentas y el Consejo Consultivo si desaparece el Diputado del Común, puesto que entendió que esa la labor la pueden hacer los 60 diputados del Parlamento regional.
“Que todos los trabajadores que están en el Diputado del Común se reubiquen en el Gobierno de Canarias pero que no haya ni diputado del común, ni los dos adjuntos, ni los puestos políticos que hay y que esta labor la hagan los 60 diputados que ya estamos cobrando en el Parlamento. Que todos seamos diputados del común”, aseveró en declaraciones a Canarias Radio La Autonómica.
La iniciativa contó con el rechazo de CC y PSC-PSOE. El portavoz del Grupo Nacionalista Canario, José Miguel Barragán (CC), ha tachado de “una nueva ocurrencia de José Manuel Soria (PP)” la propuesta. “Por fin aparece el verdadero José Miguel Soria, el de las ocurrencias, el que realiza propuestas que luego él mismo no cumple”, dice.
Por su parte, el portavoz del grupo socialista, Manuel Fajardo Palarea, afirmó que la propuesta “viene a ser una copia de la política que María Dolores de Cospedal está llevando a cabo en Castilla La Mancha, con la supresión del Defensor del Pueblo”. “Se ha quitado la careta y ha mostrado sus verdaderas intenciones respecto al Diputado del Común”, dijo y recordó que se trata de la figura del alto comisionado del Parlamento de Canarias para la defensa de los derechos fundamentales y las libertades públicas.