LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 (EUROPA PRESS)
Las labores de búsqueda en el pozo de Jinámar (Gran Canaria) donde una cámara subacuática detectó lo que podrían ser restos humanos van “bastante bien” en la mañana de hoy y la Policía Nacional confía en terminar a lo largo del día, según indicaron fuentes policiales de la investigación.
La búsqueda de restos, encuadrada en la investigación de la desaparición de Sara Morales, continuó ayer toda la noche y ya se ha conseguido mantener el nivel de agua entre los 50 y los 80 centímetros, lo que permite a los agentes trabajar y extraer el lodo y el resto de materiales que hay en el pozo.
Las labores se han visto complicadas ya que se ha descubierto que el pozo acaba en forma de cono, por lo que es más profundo de lo esperado en un primer momento, y también por los restos tirados en su interior, como redes de cercado de terrenos que ayer tuvieron a los agentes implicados más de tres horas en sacar tan solo una de ellas, según explicaron las mismas fuentes.
Por estas dificultades, todavía no está localizada la bolsa con los restos, entre otras cosas porque con el lodo no se puede usar la cámara subacuática y saber dónde se hallan exactamente. En todo caso, la Policía se muestra segura de que están: “Lo que vimos tiene que estar ahí”, apuntaron.
En los terrenos donde se realizan los trabajos desde el lunes se espera pronto la llegada de la delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, que proporcionará más información.