LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha arrestado a cuatro presuntos traficantes de drogas de Las Palmas de Gran Canaria, desarticulando tres puntos de venta.
En el marco de la Operación 'Cartucho', los agentes realizaron el pasado 6 de julio un operativo antidroga en el barrio de Zárate, acción que se saldó con el desmantelamiento de tres puntos negros de venta de heroína y crack, así como con la detención de cuatro conocidos traficantes del barrio.
Asimismo, según informó la Policía Nacional en nota de prensa, se realizaron tres registros domiciliarios simultáneos, incautación de 1.090 monodosis de heroína, 533 monodosis de crack, 383 monodosis de cocaína, hachís, así como diverso material para la adulteración y manufactura de la droga, además de 6.505 euros en efectivo.
Esta operación se enmarca dentro de las acciones que está llevando a cabo el grupo de estupefacientes desde marzo, operación con la que se pretende localizar el máximo número de puntos de venta de droga en la capital grancanaria.
Y ha sido con este trabajo como los agentes han podido identificar en barrios, como Zárate, a “numerosos camellos y puntos de venta de droga a los que los toxicómanos de la ciudad acudían para adquirir droga”, principalmente heroína y crack, dos de las “más nocivas y perniciosas drogas que existen”. Asimismo, se descubrió que tres de esos focos de venta se centraban en un mismo bloque del barrio.
Finalmente, se indicó que dos de los detenidos ya habían sido arrestados en varias ocasiones por delitos contra la salud pública.