Un presunto terrorista islamista de nacionalidad marroquí ha sido detenido este miércoles en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) por agentes del Cuerpo Nacional de Policía. El detenido es Imad El Mouhhid, un marroquí residente en el sur de la isla que era investigado desde hace alrededor de un año, según han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias.
La detención se enmarca en una investigación de alrededor de un año dirigida por un juzgado central de instrucción adscrito a la Audiencia Nacional. Al detenido se le ha intervenido cuantiosa documentación que será ahora analizada por los investigadores.
Desde las cinco de la tarde de este miércoles se encuentra custodiado en la Supercomisaría de Las Palmas de Gran Canaria.
Según ha publicado el Ministerio del Interior en su cuenta de Twitter, “el detenido de origen marroquí realizaba labores de proselitismo y apología del terrorismo mediante captación de menores con fines terroristas”. La misma fuente asegura que Imad El Mouhhid está relacionado con una trama de terroristas alguno de los cuales ya se encuentra detenido en Marruecos.
Durante las horas siguientes a la detención, las doce del mediodía, se especuló con la posibilidad de que hubiera otras dos personas implicadas en la operación, pero fuentes oficiales lo han desmentido. Al parecer la confusión vino generada porque el detenido compartía piso con otras dos personas que en principio no están relacionadas con los hechos investigados.