Cuatro policías lesionados en Las Rehoyas

La Policía Nacional ha detenido este lunes a seis personas en la Plaza de La Navidad del barrio de Las Rehoyas, ubicado en Las Palmas de Gran Canaria, durante una actuación que se ha saldado con cuatro agentes lesionados, según han informado fuentes del Cuerpo a CANARIAS AHORA.

La Policía esperará hasta el martes para dar su versión de los hechos ocurridos durante la jornada en el barrio capitalino, donde la detención de un hombre ocasionó, al parecer, un revuelo entre los vecinos que se encontraban en la zona y terminó con la luna de uno de los vehículos policiales agujereada por una piedra.

Fuentes presenciales relataron cómo la persona que iba a ser detenida se resistió, lo que provocó el desmayo de una mujer y la indignación de los que se encontraban alrededor, que salieron en su defensa mediante protestas e incluso llegaron a lanzar más de una piedra.

Aunque todavía se desconoce la versión oficial de los hechos, desde el Cuerpo afirman que la mencionada detención se llevó a cabo por orden judicial en base a un presunto delito de tráfico de drogas y que fueron los conocidos del afectado los que arremetieron contra los agentes.

A pesar de los argumentos esgrimidos por ambas partes, lo cierto es que no es la primera vez que una actuación de la Policía Nacional levanta ampollas entre los vecinos de la capital grancanaria

'Quema' de barrios

El despliegue realizado por el Grupo 2 de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) el paso mes de julio en el Polígono Cruz de Piedra, que se saldó con cinco detenidos y dos salvas al aire después de dar el alto a un motorista, produjo la indignación de uno de los barrios más castigados por la crisis en el municipio.

El atestado policial al que tuvo acceso CANARIAS AHORA relataba una situación de peligro extremo para los agentes al verse acorralados por una “masa” de “250 personas”.

Sin embargo, dicha versión no coincidió con otras del mismo Cuerpo, donde fuentes señalaron los modos “violentos, excesivos y chulescos” del grupo dirigido por Pegaso 2, cuyo paso deja detrás un reguero de animadversión y desprecio contra la Policía, en las zonas más castigadas por la crisis económica y los problemas sociales, como es el caso de Las Rehoyas.

En esta ocasión, fuentes policiales extraoficiales han asegurado a CANARIAS AHORA que el Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaria Centro, enviado a la calle Montejurra, junto a la plaza de La Navidad, por un requisotoria judicial, se vio atrapado ante la agresiva reacción de un grupo de diez personas del barrio, por lo que requirió refuerzos para llevar a cabo la detención.

Según las mismas fuentes del Cuerpo, la situación vivida este lunes en Las Rehoyas se asemeja a otra parecida en el barrio de Las Mesas, hace varias semanas, cuando la Policía también fue recibida a la gresca por los vecinos de esta zona del distrito de Tamaraceite, en busca de otro individuo por orden judicial.