La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

El Polisario cree que todo puede haber sido una estratagema de Marruecos para “ver muerta” a Haidar

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 (EUROPA PRESS)

El Frente Polisario en Canarias considera que el hecho de que Marruecos autorizara primero la vuelta de Aminetu Haidar y luego diera una contraorden prohibiéndolo ha podido ser todo una estratagema del Gobierno alauita para “ver muerta” a Haidar.

Así lo comentó el delegado del Frente Polisario en Canarias, Mohamed Salem, en declaraciones a Europa Press, quien aseguró que Marruecos lo “único que quiere es ver a Aminetu muerta y no que vuelva a casa”. “Lo que quiere es matarla y claro, va a hacer lo imposible por minar su fuerza”, garantizó.

Según Salem, “ha llegado el momento de que el Gobierno español conozca a su vecino marroquí y las barbaridades que es capaz de hacer y que es un país dictatorial”. “Que no cumple los compromisos, ni internacionales, ni bilaterales. Desde el Polisario estamos acostumbrados a las mentiras, a la falta de seriedad y creemos que ahora el Gobierno español tiene que tener conocimiento de todas estas facetas de Marruecos”, espetó.

En todo caso, el Polisario cree que España “tiene que retomar las gestiones con Marruecos para poner final” a la situación de Haidar, aunque reconoció que ahora “habrá que convencer a Aminetu para que acepte la siguiente oferta”, pues después del resultado de esta última iniciativa “va a ser difícil convencerla”.

Salem explicó que la gente continúa en el aeropuerto de Lanzarote “indignada y llorando”, en torno a las 150 personas, y precisó que entre 15 y 20 personas continuarán durmiendo a la puerta de la habitación de Haidar a la espera de una solución.