La Ponencia Política asume que ''la nostalgia es un error''

La Ponencia Política del PP en este XII Congreso Regional asume que “la nostalgia es un error” y apuesta por la “renovación con nuevos contenidos”. El texto, aprobado por unanimidad y redactado por Águeda Montelongo y Asier Antona, destaca que “ la satisfacción por el pasado es insuficiente para garantizar el futuro”

El documento también defiende una Canarias “más abierta, innovadora y solidaria”, un archipiélago “diverso y plural” que represente a “todas y cada una de las Islas”. La Ponencia también destaca la defensa de una socieda dinámica, creativa e innovadora, al tiempo que “comprometida ante los desafíos de la globalización”.

Águeda Montelongo destacó que la obligación de su partido es estar “pegados a la calle”, mientras que la ponencia defiende que el PP de Canarias debe tener la “ambición de resolver los retos que nos plantean los ciudadanos con el objetivo de hacer de las Islas una Comunidad más libre, cohesionada, plural y competitiva”.

Montelongo recordó que “ a nosotros no se nos pide talante, sino eficacia; no se espera que hagamos gestos, sino que resolvamos los problemas”. Montelongo apostó por una mejora en la comunicación entre el Partido y los ciudadanos, “una relación fluida”, dice la ponencia.

Para dinamizar el Archipiélago, el PP apuesta por “llevar a cabo políticas no intervencionistas y ampliar el espacio de libertad de los ciudadanos”. Para ello el PP se compromete a “simplificar la legislación de nuestra Comunidad”. La ponencia también defiende la “tolerancia cero con los corruptos, los tránsfugas y todos aquellos que utilizan la política para su beneficio”. En este sentido, el PP creará una Comisión Ética “obligatoria y previa al nombramiento de todos los cargos públicos”.