La previsión meteorológica indica que en Gran Canaria los cielos estarán poco nubosos o despejados con posibilidad de calima, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En cuanto a Lanzarote y Fuerteventura, también habrá cielos poco nubosos o despejados con posibilidad de calima.
El viento soplará del sureste flojo a moderado, girando a nordeste, siendo del sureste moderado a fuerte en medianías y zonas altas; en el litoral oeste será variable flojo.
Mientras, las temperaturas estarán en ligero descenso en costas, siendo más acusado en medianías. En la capital en Las Palmas de Gran Canaria las máximas serán de 23 grados y las mínimas de 17.
Por su parte, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife se esperan cielos despejados, según informó la Agencia Estatal de Meteorología. En cuanto a las temperaturas, el termómetro registrará un ligero descenso y oscilará entre los 23ºC de máxima y los 17ºC de mínima.
Por último, el viento soplará moderado del sureste en costas, más intenso en medianías y en el norte y oeste, flojo variable.