El PP majorero, presidido por Águeda Montelongo, ha solicitado por escrito al presidente Mario Cabrera, de Coalición Canaria, la destitución de Guillermo Concepción como vicepresidente del Cabildo de Fuerteventura. La solicitud del grupo conservador liderado por la consejera insular de Turismo deberá debatirse en el próximo pleno de la Corporación, previsto para este viernes, por medio de una moción contra el transfuguismo.
Según ha argumentado el sector del PP de Águeda Montelongo, Guillermo Concepción ocupa la vicepresidencia del Cabildo sin representar a las siglas con las que obtuvo el acta de consejero. Los aguedistas tildan al político de Pájara de “tránsfuga”. Sin embargo, Concepción no se considera un tránsfuga ya que no ha abandonado el partido por su propia voluntad. A raíz de las críticas vertidas este verano contra lo que considera “una dictadura” dentro de la organízación, ha sido expedientado y se ha iniciado su proceso de expulsión. Además, el propio grupo del PP en el Cabildo, lo ha expulsado y pide sea incluido como no adscrito.
La crisis del PP de Fuerteventura, después de la marcha del histórico líder Domingo González Arroyo y la fundación por parte de este del Partido Progresista Majorero (PPM), parece imparable incluso entre los militantes que no han seguido al marqués de las Dunas, hasta el punto de que más de 160 de los 380 militantes del partido en Pájara se han dado de baja este mes de la organización presidida por José Miguel Soria.
Según han informado a CANARIAS AHORA fuentes políticas de la isla, Coalición Canaria y su presidente en el Cabildo majorero, Mario Cabrera, harán caso omiso a la petición del PP. Asamblea Majorera-CC sólo necesita el apoyo de un consejero más para mantener la gobernabilidad de la Corporación con mayoría absoluta. Y en estos momentos tiene el apoyo total de Guillermo Concepción, en virtud al pacto de gobierno suscrito en 2007.