LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 (EUROPA PRESS)
El consejero del Partido Popular (PP) en la oposición en el Cabildo de Gran Canaria Alejandro Maroño González ha renunciado hoy a su acta en la corporación insular “por razones estrictamente profesionales”, por lo que será sustituido por Paola Hernández, concejala y presidenta del partido en Firgas.
Maroño hizo hoy efectiva su dimisión durante un pleno extraordinario y urgente convocado por la institución insular y se despidió de sus compañeros.
El portavoz del PP en el Cabildo, Carlos Sánchez, explicó a Europa Press que Maroño deja el acta “por motivos estrictamente profesionales, puesto que tiene que irse a residir a otra isla y con posibilidad de viajar asiduamente al extranjero”.
EL SÉPTIMO QUE SE VA
Se trata del séptimo miembro del partido de la oposición que abandona la corporación insular en lo que va de mandato. Será sustituido por la actual primera teniente de alcalde del Ayuntamient de Firgas, Paola Hernández, número 25 de la lista presentada en las elecciones de 2007.
Sánchez argumentó que las renuncias a sus actas en el PP se han producido “sobre todo por consejeros electos que se han incorporado a tareas de responsabilidad en el Gobierno de Canarias”.