El Partido Popular (PP) de Lanzarote pidió este jueves a la presidenta del Cabildo de Lanzarote y responsable de la empresa pública Inalsa, Manuela Armas, que demuestre que el proyecto presentado por la compañía se ajusta a las bases del concurso eólico.
En un comunicado, el PP calificó de “ineptos” a los miembros de gobierno del Cabildo, formado por el PSOE y el PIL, por entender que son los responsables de que la empresa Inalsa se haya quedado fuera del concurso por no haber presentado “un buen proyecto que se ajustara a las bases de la convocatoria”.
El PP lamentó que Inalsa no consiguiera los 37 megavatios pues hubieran supuesto una importante entrada de ingresos a las arcas municipales.
En el mismo comunicado, la presidenta del PP insular, Astrid Pérez, calificó de “chapuza” el proyecto presentado por Inalsa, ya que las cuatro propuestas incumplen con el decreto que regula la instalación y explotación de los parques eólicos en el ámbito de la comunidad autónoma.
Según la presidenta del PP de Lanzarote, no se puede pretender que se incumplan las bases de la convocatoria para favorecer a una empresa pública insular, pues supondría cometer un delito, dado que es un concurso público de libre concurrencia y las bases técnicas “son las que son”.