PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 15 (EUROPA PRESS)
El PP de Fuerteventura instó una vez más al Gobierno de Canarias y al Cabildo insular a que sigan los pasos de Greenpeace y paralicen el recurso que tienen previsto presentar ante el Tribunal Supremo evitando así despilfarrar dinero público.
En un comunicado, la diputada, Águeda Montelongo opinó que es hora de que CC y PSOE “dejen de engañar a los ciudadanos con su postura supuestamente contraria al proyecto para investigar si hay o no petróleo en aguas cercanas a Canarias”.
“Existen muchas evidencias de que tanto nacionalistas como socialistas lo único que buscan es tensar las relaciones con el Gobierno de España y emprender una campaña pseudo electoralista con el dinero de los ciudadanos”, explicó.
Un extremo que, según el Partido Popular de Fuerteventura, se demuestra cuando el programa de CC en las elecciones autonómicas de 2011 reivindica las prospecciones, calificándolas como “materia gran interés económico para el futuro del archipiélago”.
Recordó además que después de una semana llamando a la ciudadanía a las movilizaciones del 24 de marzo, el Presidente del Gobierno de Canarias no acudió a ninguna manifestación y decidió viajar a Uruguay “donde gastó casi 30.000 euros”.
El PP explicó que los socialistas, por su parte, antes de las elecciones del mismo año, confirmaron que “harían las prospecciones petrolíferas con los ojos cerrados”.
“No en vano --agregó--, el ex Ministro de Industria, Miguel Sebastián, dio el visto bueno a los sondeos en las costas de Andalucía, donde el Gobierno de la Comunidad, presidida por el Partido Socialista, ya ha hecho sus alegaciones al Informe de Impacto Ambiental sin alarmar a la población como se está haciendo en Canarias, denunció.
Finalmente, la diputada popular hizo un llamamiento a nacionalistas y socialistas para que “busquen vías de diálogo con el Gobierno de España, busquen el mayor beneficio para los canarios y exijan las máximas garantías de seguridad y control a la empresa, al Ministerio de Medioambiente y en el propio Gobierno de Canarias”.