El portavoz del grupo Popular en el Cabildo de Tenerife, Antonio Alarcó, criticó este miércoles que el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2008 rompe el principio de solidaridad entre las comunidades autónomas recogido en la Constitución.
Además, añadió Antonio Alarcó, no se cumple con la ley del Régimen Económico y Fiscal (REF) para que en Canarias se invierta la media de la inversión prevista para todo el Estado, algo que consideró una injusticia.
El portavoz popular denunció que con el proyecto de ley se beneficia a comunidades autónomas como Andalucía, Baleares y Cataluña, mientras que se perjudica a Canarias, Madrid, Murcia, La Rioja y Valencia, en lo que calificó de discriminación política.
Además, opinó que es llamativo que el único líder canario que ha salido en la foto es el “conocido tránsfuga” Román Rodríguez, presiente de Nueva Canarias, a quien, añadió Alarcó, han nombrado presidente de una comisión parlamentaria que tiene que dirimir sobre el transfuguismo.