El Grupo Parlamentario Popular no ha conseguido que los grupos del Pacto que sustentan al Gobierno (CC-CCN-PNC y PSC) admitieran ni una sola de las nueve enmiendas que los conservadores aún mantenían vivas para el debate final de los Presupuestos de 2012, que se está celebrando este jueves en el Parlamento de Canarias.
El pasado lunes, durante la Comisión, salió adelante la que pedía al Gobierno de Canarias que haga una memoria anual del personal de la Comunidad Autónoma que será incluida en la memoria que cada año se hace de la Cuenta General.
Con sus modificaciones, los conservadores pretendían dotar al articulado presupuestario de “mayor coherencia jurídica y rigor en la gestión del gasto”, a la vez que garantizar la ejecución y la “transparencia” de inversiones, tal y como explicó en su momento su portavoz económico, Jorge Rodríguez.
Sin embargo, el Pacto tampoco quiso que, aunque el PP no concretaba cantidades, “se posibiliten mayores créditos” a cabildos y ayuntamientos y “dinamizar la economía local mediante la creación de un Fondo de Ayuda de Emergencia” a los municipios para pagar a sus acreedores.
CC y PSC también se negaron a la pretensión del PP de fijar y articular un límite máximo del gasto no financiero de acuerdo con la reciente reforma del artículo 135 de la Constitución.