El secretario de Organización del PP en Fuerteventura, José Gómez, mantenía este jueves, a las ocho de la mañana, una conversación con Domingo González Arroyo, presidente del PP en la isla majorera, en la que se confirmaba que el Partido Popular en la Isla “no da un paso atrás en su postura, en la defensa de la moción de censura presentada” en el municipio de La Oliva.
Gómez entiende que todas estas declaraciones que se están haciendo “sólo intentan ponerles nerviosos”, pero tienen claro, y se mantienen firmes en votar a favor de la moción de censura el próximo miércoles 9 de julio.
“Salen fotografías de Soria, Carmen Guerra y Claudina Morales entrando juntos en el Ayuntamiento de La Oliva, cuando no se han sentado con los miembros del PP en Fuerteventura”, hecho que Gómez denuncia como una errónea forma de funcionar internamente en el Partido, que posee sus medios para comunicarse opiniones o resoluciones. “Dicen que no nos localizan, y Carmen Guerra pasó a cinco metros de mi, ¡y bien que me conoce!”.
También Gómez afirma que tras contactos mantenidos con la Ejecutiva Nacional del PP, “en Madrid, están más en nuestra línea”, lo que explica, según Gómez, que no terminen de hacer declaraciones claras.
“La Dirección Nacional se pregunta por qué Coalición Canaria no ha firmado un pacto con nosotros. Cuando se hizo el pacto con el Gobierno de Canarias, se excluyó la isla de Fuerteventura donde dijeron que nunca pactarían con González Arroyo. Si niegan esa posibilidad, podemos hacer lo que veamos conveniente”, explica Gómez.
En cuanto a las medidas disciplinarias contra los concejales del PP en La Oliva, que se vienen anunciando desde el Comité Regional, Gómez se muestra escéptico sobre que se vayan a realizar. “Aquí el PP es la primera fuerza política, el 80 por ciento del partido aprueba la línea de actuación que estamos haciendo en La Oliva. Insisto que todo esto es un pulso de Soria, que nos las tienen todas consigo, ni siquiera cuentan con un apoyo claro de la Dirección Nacional”.