El líder histórico del PP en Fuerteventura Domingo González Arroyo ha sido suspendido cautelarmente como militante del partido, al igual que los otros seis concejales que le secundaron en la moción de censura en La Oliva, por decisión del Comité Nacional de Derechos y Garantías.
Así lo ha comunicado el secretario de dicho comité, Carlos Argos, mediante una carta remitida al presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, que hizo pública este lunes la organización regional del partido.
Detalla que la suspensión cautelar de González Arroyo y los otros ediles que secundaron esa moción, desautorizada por la dirección regional del Partido Popular, ha sido acordada por el presidente y el secretario del Comité de Derechos y Garantías “al amparo del artículo 16.6, c) de los Estatutos Nacionales y del artículo 4.1, c) del Reglamento de Organización del Partido en Canarias”.
Algo que precisa que se ha hecho “accediendo a la petición del Comité Regional de Derechos y Garantías del Partido en dicha Comunidad”.
La medida del Comité Nacional de Derechos y Garantías se conoce después de que el Comité Ejecutivo Regional del partido acordara cesar como presidente insular en Fuerteventura a González Arroyo el pasado jueves, un día después de prosperar una moción de censura que apartó de la Alcaldía a Claudina Morales, cuyo partido, Coalición Canaria, gobierna con los populares en la Comunidad Autónoma.