El secretario general del Partido Popular (PP) en Canarias, Asier Antona, afirma que la reforma de la estructura del Gobierno de Canarias aprobada este jueves es un “maquillaje político” que obedece a “problemas internos”, por lo que pide un “ajuste profundo” que permita adecuar la estructura a la situación económica actual.
En declaraciones a Europa Press, señala que los cambios llegan “tarde” y son “improvisados”, y recuerda que en octubre de 2010, con el PP aún en el Gobierno regional, se planteó una reforma “profunda” que recortaba el Ejecutivo a solo seis consejerías, y Rivero la tachó de “ocurrencia”.
Según Antona, los cambios impulsados por el Gobierno no parten de un análisis “serio” y solo responden a mantener “cuotas” territoriales y partidistas. En su opinión, los cambios no van a aumentar la “eficiencia” en la gestión ya que, por ejemplo, el Ejecutivo aún mantiene su presencia en más de 40 empresas públicas.
Además, recuerda que ya había vacantes en una viceconsejería y en otra dirección general, por lo que, a su juicio, el recorte es aún menor. De hecho, en el presupuesto de 2013, el ajuste en la estructura es solo del 0,9 por ciento.
“El gran ajuste que necesita Canarias pasa por el recorte de Rivero y Pérez, y por acometer una mayor eficiencia y austeridad en la estructura del Gobierno”, comenta.