El PP respeta los procesos judiciales y evita tomar ''decisiones drásticas''

El secretario general del grupo popular en el Congreso, José Luis Ayllón, ha subrayado este martes que el PP respeta todos los procesos judiciales en curso, pero ha precisado que su partido no adoptará “decisiones drásticas” sobre determinadas personas que están siendo investigadas por posible corrupción.

Así respondía Ayllón, tras la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso, al ser preguntado por los casos de corrupción que se investigan en Baleares, en que hay supuestamente implicados miembros del PP, y sobre la determinación de la Fiscalía Anticorrupción del Estado de investigar al vicepresidente del Gobierno canario, José Manuel Soria, por un supuesto delito de cohecho en el caso salmón.

En este sentido, ha insistido en la conveniencia de no tomar “decisiones drásticas” y en ser prudentes mientras el proceso judicial está en curso, porque se trata “única y exclusivamente” de una investigación puesta en marcha por la Fiscalía Anticorrupción y, en algunas ocasiones, indagaciones de ese tipo no han culminado en nada.

A su juicio, es bueno que el Estado de Derecho disponga de formas adecuadas de control que miden a todos “con el mismo rasero”.