LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 (EUROPA PRESS)
El vicesecretario y diputado autonómico del Partido Popular de Gran Canaria, Carlos Ester, afirmó este miércoles que la crisis abierta en el seno de los socialistas canarios tras la celebración de las primarias “es insólito para todos, incluso para sus propios militantes y dirigentes, que están comprobando cómo la dirección regional del PSOE utiliza un proceso de democracia interna para dar rienda suelta al resentimiento acumulado y a la venganza contra sus propios compañeros de partido”.
“Sólo un político como José Miguel Pérez es capaz de convertir un triunfo interno en el PSOE en una crisis de partido de estas dimensiones y, además, sin ser capaz de dar una sola explicación. Es muy significativo que hasta la propia plataforma de militantes jóvenes del PSOE que apoyó su candidatura, reniegue ahora de él al situarle al frente de una caza de brujas en el partido”, manifestó el popular en un comunicado.
De esta manera, el diputado consideró que “la actual crisis abierta en el PSOE no es sino la continuación de casi 4 años de legislatura en los que los socialistas canarios, básicamente, se han dedicado a machacarse unos a otros y otros a unos, por eso no nos debería extrañar que los socialistas hayan convertido proceso interno y democrático de su partido, como son las primarias, en un ajuste de cuentas”.
Finalmente, Ester aseguró que “desde que comenzó la legislatura en 2007, los socialistas han dedicado todos sus esfuerzos a machacarse unos a otros. Primero, con Juan Fernando López Aguilar, después con Jerónimo Saavedra a la cabeza y, ahora, con José Miguel Pérez. Son una auténtica jaula de grillos que, lógicamente, no ha tenido tiempo ni ocasión de preocuparse de Canarias y de los canarios”.