LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 (EUROPA PRESS)
La presidenta del Partido Popular de Gran Canaria, Australia Navarro, manifestó tras conocer las últimas declaraciones del presidente de Nueva Canarias (NC) que “Román Rodríguez está enfadado, irritado, con los socialistas porque sabe que la confianza de los grancanarios en el pacto PSOE-NC se está desplomando a pasos agigantados”.
Navarro aseguró hoy en un comunicado que “Rodríguez sabe que el PSOE está en caída libre a los ojos de los ciudadanos de Gran Canaria y necesita diferenciarse como sea para no verse arrastrado por la abierta desconfianza de la gente hacia los socialistas, responsables en primera persona del desastre económico y de sus devastadores efectos sobre la actividad y el empleo”.
“Román Rodríguez tiene cada día más claro que el PSOE no tiene futuro y que la alternativa, la única alternativa a una política económica nefasta, está representado por el Partido Popular de Gran Canaria”, señaló.
Además, la presidenta insular del PP ironizó sobre el “despecho” del presidente de NC al animar a los socialistas “a incluir a Román como una medida más del Plan Canarias y a fotografiarse después con él porque parece que está muy afectado. El hombre, la verdad, vive en un sinvivir”. Navarro aconsejó así a Rodríguez “serenidad y una pizca de coherencia porque los grancanarios estamos asombrados con su conducta: mientras se abraza al PSOE con fogosidad en todas las instituciones que puede, se despacha a continuación discursos incendiarios donde por hablar, habla de la Conquista y del siglo XV”.
Finalmente, la presidenta grancanaria entendió que si Zapatero vino “a engañar y a reírse de los ciudadanos canarios”, como explica exaltado Rodríguez, “lo único razonable que puede hacer Román es renunciar a los cargos y renunciar a un acuerdo con un partido que celebra públicamente la mascarada que él denuncia. Todo lo demás es puro teatro que sólo se explica por la caída progresiva de la confianza de los grancanarios en el pacto PSOE-NC”. !Román lo sabe, nosotros también“, concluyó.