Antonio Hernández Lobo, consejero electo de CC en el Cabildo de Gran Canaria, considera que el PP con el que ha suscrito un pacto de gobernabilidad en la institución insular “no tiene que ver” con el de la época de José Manuel Soria al frente de la corporación.
Hernández Lobo ha afirmado en una entrevista concedida al programa El Correíllo, de CANARIAS AHORA RADIO, que el presidente electo, José Miguel Bravo de Laguna, puede ser una figura “de consenso” para abordar los problemas que atañen a la Isla.
“Teníamos claro que hacía falta un cambio en el Gobierno insular, una nueva mayoría en torno al partido más votado”, ha recalcado el nacionalista sobre el acuerdo alcanzado.
Hernández Lobo se ha mostrado convencido de que el entendimiento al que han llegado con los populares será “estable y duradero”, por lo que ha desterrado cualquier posibilidad de presentar una moción de censura en estos cuatro años.
Con respecto al consejero electo del CCN, Juan Domínguez, que accedió a la institución en la plancha electoral de CC, explicó que se desmarcó de esta alianza “pocos días después” del 22-M, aunque evitó hablar de un tripartito en la institución porque “el reglamento del Cabildo no permite la opción, salvo que (Domínguez) pase a los no adscritos”.
Aún así, insistió en que CC “no fue detrás del CCN”, que mostró desde el primer momento su apoyo al PP, sino que alcanzaron el acuerdo con la convicción de que el pacto “era el que necesitaba Gran Canaria”: